Introducir un programa a mano es muy sencillo, pero a la vez es un trabajo que cuesta mucho hacer dependiendo del tamaño del programa.
Como ejemplo sencillo vamos a meter este programa:
MODULO | Calcula el módulo de un vector. |
10 PRINT”COORDENADA X”:INPUT A
20 PRINT”COORDENADA Y”:INPUT B
30 PRINT”COORDENADA Z”:INPUT C
40 PRINT”EL MODULO ES”
50 PRINT(A^2+B^2+C^2)^0.5
60 PRINT”OTRO MODULO 1/0″:INPUT D:IF D=1 THEN 10
Lo más importante es que no te equivoques al escribir ningún carácter, Primero hay que pulsar “MODE” y después “1”.
Así entras en el modo BASIC y ves los programas que tiene la calculadora y los huecos disponibles, si hay un asterisco es que está ocupado por un programa.
En este caso de los 10 huecos (P0, P1, P2, etc..) , están ocupados P0, P1, P2 y P3, el resto están libres.
Para preparar la calculadora para recibir el programa tenemos que cambiar a un hueco libre (Ready P4), en este caso queremos cambiar al hueco 4, por tanto tecla “s” (Shift) y el número “4”
Escribimos la primera línea del programa y le damos a la tecla “EXE”. Hay que tener cuidado al escribir las líneas del programa para no cometer errores. El resto de líneas las escribimos de igual forma siempre danto a la tecla “EXE” al final de cada línea.
Para ejecutar un programa que tenemos cargado en la calculadora, salimos del modo BASIC, pulsamos “MODE” y luego pulsamos “0” para salir.
Y para ejecutar el programa la tecla “s” (Shift) y el número del programa que queremos ejecutar, en este caso el programa 4
Todos estos pasos son muy sencillos de hacer, y para programas cortos o muy cortos en un rato se pueden meter, pero para programas con muchas líneas es recomendable introducirlos con el cable de conexión al PC que se puede comprar en esta misma web. Tenéis que tener en cuenta que en los programas largos, aparte de tiempo de escribir todas las líneas, es fácil que se cometa algún error accidental y el programa no trabaje correctamente.